Entonces, parece que una vez más es el momento del año en el que se lanza una entrega más de la colección de batallas Dragon Sphere. Como segundo título de la serie que se lanzará en Wii, Dragon Sphere Z: Budokai Tenkaichi 3 tiene algunos conceptos increíblemente buenos escritos que tienen el potencial de tentar a los jugadores que no son fanáticos de la serie de anime o manga. La mejora de un modo en línea y controles de Wii remodelados fueron suficientes para hacerme pensar por un momento que el juego puede convertirse en algo más que una repetición de títulos anteriores con algunos nuevos personajes oscuros incluidos permanentemente en acción. Sin embargo, esa no termina siendo la situación.
Gráficos 9.9
Si bien Tenkaichi 3 tiene algunos ajustes interesantes en el motor de batalla y contenido nuevo y adecuado, los jugadores que compraron la entrega anterior seguramente se sorprenderán al saber que muchos de los mejores aspectos del segundo juego se han actualizado. realmente ha sido eliminado. Si hay algo por lo que una franquicia anual no debe dejar de trabajar es por mejorar con cada entrega.puedes encontrar más aquí dragon ball z budokai tenkaichi 3 wii iso de nuestros artículos Conserve las funciones que funcionan y deseche las que no. Sin embargo, dicho esto, visto desde una perspectiva no crítica, sigue siendo básicamente el mismo juego de lucha de alta velocidad con 160 o dos personajes de Dragon Sphere y eso es más que probable que sea suficiente para mucha gente. Para aquellos que no se sorprenden tan rápidamente, continúen leyendo para descubrir qué les encantará y qué odiarán del juego.
Jugabilidad 7.0
Como ocurre con la mayoría de los títulos de la serie, el videojuego presenta un modo dedicado a seguir la historia de Dragon Ball dividiendo el juego en numerosas sagas diferentes. Si bien Tenkaichi 2 permitió al jugador caminar por el mapa mundial y participar en una gran cantidad de batallas según el jugador eligiera, esta vez la experiencia es más cinematográfica, con mucho menos material debido a más de un enfoque en las principales peleas de la serie. Seguramente sólo dos personajes aparecerán en la pantalla a la vez; el que controlas y el enemigo, pero otros personajes tienen diálogos fuera de la pantalla, una característica que se siente bastante extraña. Para avanzar a través de las numerosas fases de la historia, el jugador generalmente tiene que causar suficientes daños al oponente antes de presionar un interruptor que hará avanzar la historia a la siguiente fase, lo que podría implicar que una nueva personalidad esté disponible para el combate o el adversario. experimentando una mejora. Si bien al principio parece agradable ver la historia de Dragon Ball contada de manera tan concisa, (un poco inusual también) no pasó mucho tiempo antes de que la experiencia estuviera disponible y se pudiera realizar. Independientemente de lo que el enfoque directo proporcionó para la presentación, el contenido definitivamente perduró ya que el modo historia terminó con bastante rapidez, a pesar de tener varias sagas de incentivos para jugar. Sin embargo, el resto de configuraciones han seguido siendo prácticamente las mismas: el torneo, los modos versus y dificultad han regresado como era de esperar.
Sonido 9.0
En cuanto a la jugabilidad, los controles han recibido una renovación para el videojuego, con algunas mejoras nuevas en el estilo de movimiento que están destinadas a hacer las cosas más intrigantes. Para mí personalmente, esto resultó ser una de las mejores y peores partes del juego. Para solucionar el problema primero, los controles de movimiento se han ejecutado directamente en combos de ataque básicos. Seguro que no suena como el fin del mundo, pero interfiere seriamente con la circulación de alta velocidad del juego. Por ejemplo, para realizar un Charge Smash al final de un emocionante combo, el jugador debe mover el controlador hacia las instrucciones que desea atacar mientras presiona y mantiene presionado A, luego activa el ataque moviendo el control remoto de Wii. atrás. En teoría, parece genial y lo sería si funcionara constantemente, sin embargo, el momento en que se presiona el botón y el movimiento remoto es bastante detallado, lo que sugiere que generalmente ocurre un resultado alternativo a lo que se pretende, donde su personalidad simplemente se quedará ahí pareciendo más bien tonta. mientras que la CPU te devuelve el triple de tu ataque anterior con un rayo de luz letal bien intencionado en la cara. En este caso, los controles de movimiento simplemente no se adaptan al diseño del juego, especialmente teniendo en cuenta que Tenkaichi es uno de los boxeadores más rápidos del mercado.
Giro 7.0
Por otro lado, los controles de actividad asignados a métodos únicos se han mejorado y se les han otorgado muchas más acciones especiales que en el título anterior. Realizar esa onda Kamehameha o disco de destrucción se siente mucho más sensato y algunos ataques también se pueden potenciar ejecutando movimientos activados en la pantalla, el último de los cuales es mucho más interesante que desencadenar un golpe especial simplemente. Sentarse allí y disfrutar de que tu personaje derrote al adversario con poca o ninguna participación del jugador. Para redondear todo, se han agregado algunas nuevas formas de evadir para ayudar a equilibrar el juego y, en el momento adecuado, el jugador puede lanzar algunos contadores bastante destructivos. Sin embargo, al final me encontré acercándome al Gamecube o al controlador tradicional como medio para jugar, considerando que los controles de movimiento son simplemente demasiado lentos para mantenerse al tanto del juego. Además, cuando se juega con el mando estándar, es evidente que Tenkaichi 3 aplasta botones al revés, por lo que los jugadores que buscan una experiencia de combate mucho más significativa deben buscar en otra parte.
Valor 7.0
Estéticamente, el juego ha mejorado por un pequeño margen. A varios de los ataques de poder y efectos como el brillo del Super Saiyan se les han aportado algunos toques nuevos y maravillosos y las imágenes sombreadas por celdas siguen siendo extremadamente atractivas, incluso si parecen muy comparables al juego anterior. Los valores de producción son simplemente algunos de los mejores y la traducción del anime al videojuego es perfecta. El audio también es una parte excelente de la presentación, con el apoyo total del elenco de voces en inglés y japonés, lo que garantiza complacer a los seguidores.
Esencialmente, Tenkaichi 3 está listo para los seguidores. Los personajes y el mundo de Dragon Sphere se han recreado muy bien y el juego registra bastante la sensación de la serie de anime. Sin embargo, en lo que respecta a la jugabilidad, los controles específicos de Wii son realmente útiles para las risas y las risas, y oculto detrás de la destacada franquicia en realidad es solo otro machacador de botones común y corriente. Si bien no hay duda de que los fanáticos quedarán impresionados con este juego nostálgico y bien presentado, Tenkaichi 3 simplemente no ofrece la profundidad para ser clasificado como algo mayor que un sueño húmedo para los seguidores en forma de disco de videojuego. La pérdida de contenido del título anterior tampoco ayuda mucho. A menos que seas una de esas personas extrañas que aún no han cogido un gorroncito y un duplicado de Brawl o un seguidor acérrimo, entonces Dragon Ball Z: Tenkaichi 3 no es muy probable que te desvíe.